Misterio 6. En el teatro

Antonio

Es el director de la compañía, antes lo fue su padre. Tiene un currículum envidiable. Sus obras han recorrido los mejores escenarios de Europa. Es un trabajador nato y los que le conocen bien dicen que, cuando está preparando una obra, solo se alimenta del aire que respira. Paciente y muy leal, es el jefe perfecto. Además, cuando se enfada, siempre tiene una palabra amable para su equipo.

Fernando

Es uno de los más antiguos de la compañía. A sus 65 años sigue poniendo la misma pasión sobre el escenario que cuando empezó con apenas 15. Es un hombre camaleónico, debido a los diferentes papeles que ha tenido que interpretar. En esta ocasión tiene que hacer de don Quijote. Es un poco orgulloso y por eso no tiene relación con muchos de sus compañeros.

Sara

Es la más nueva de la compañía. Acaba de cumplir 35 años y lleva toda la vida soñando con ser actriz. Apasionada y un poco impaciente, se lleva bien con todos sus compañeros y en muchas ocasiones hace de mediadora entre ellos. Antes de dedicarse al teatro fue modelo, pero después de mucho sacrificio lo dejó porque no era feliz.

Miguel

Sin duda, el más gracioso, alegre y bueno de la compañía. Cuando surgió la idea de representar el Quijote, Antonio tuvo claro que Miguel iba a hacer de Sancho Panza. Es bajito y un poco gordo, pero no tanto como Sancho, así que ha tenido que engordar veinte kilos. El teatro es parte de su vida y es capaz de hacer cualquier cosa por meterse en la piel del personaje.

Carmen

Es la novia de Antonio y comenzó en este mundo gracias a él. Abandonó su profesión de periodista y empezó a estudiar Arte Dramático al mismo tiempo que hacía sus pinitos como actriz en la compañía de su novio. Igual que Miguel, también ha tenido que engordar para hacer de Teresa Panza. No se parece en nada a su pareja, ella es muy fría y distante.

Diego

A pesar de haber interpretado grandes y buenos papeles, en esta ocasión Antonio ha preferido que, si es necesario, sustituya a Fernando en el papel de don Quijote. Él y Fernando son uña y carne, es decir, siempre están juntos y tienen muy buena relación. Llevan casi el mismo tiempo trabajando en esta compañía. Diego es perfeccionista y ambicioso, siempre quiere tener más y más. Frecuentemente, goza del aplauso del público y los grandes éxitos de la compañía se deben, en gran parte, a él.

Carlos

Es un hombre de mediana edad y antes de empezar a trabajar de acomodador en el teatro era recepcionista de un hotel. Es muy culto y puede recitar de memoria los textos de sus compañeros de tanto escucharlos. Muchas veces es él quien responde a sus compañeros, o lo que en teatro se denomina dar la réplica. Amable y atento con todos, siempre está dispuesto a ayudar.

x

...